jueves, 27 de agosto de 2009

Artesania de México, Expo FONAES 2009.

Hola, quiero mostrarles algunas fotos que tome en la XI Feria Nacional de Empresas Sociales, Expo FONAES 2009, en la Ciudad de México, esta es una exposición anual y vienen artesanos y productores de toda la República Mexicana. Esto solo es una pequeña muestra de las bellezas que ha..
Herrería

Representación del pueblo mexicano.
Estos son unos molcajetes, antaño las mujeres los usaban para moler y preparar ricas salsas.
Actualmente están en desuso, mi padre de vez en cuando hace un sabroso guacamole, (es un aderezo de chile verde, tomate, cebolla aguacate, cilantro).
Vitrales y vitromosaicos.
Figuras de yeso.

Calavera y ofrenda mexicana para el día de muertos.

Arbol de la vida en yeso.
Cestería
Muñecas y monederos de trapo.
Vestido regional.
Cerámica pintada a mano.
VajillasTalavera.
Tallado en madera.
Tildas.
Barro pintado.
Muñecos hechos de papel mache.
Cuadros con figuras de papel y tela.

Muñecas regionales hechas con hoja de maíz o elote.
Muñecas vestidas con trajes típicos.
Gabán hecho a mano.
Bolígrafos decorados con mecate.

Flores hechas con hojas de maíz o elote.
Barro.
Trajes típicos.
Barro negro.

Trajes típicos.

Juguetes de tela y madera.

2 comentarios:

  1. Hola de nuevo en el día de hoy, que cosas tan hermosas.Me encantaron,la vajilla con las frutas,el traje tipico las muñequitas con sus trajecitos, los caballitos,la cestería.Bueno en realidad me gusto todo, que de bonito.Te felicito por tan bella artesanía que tiene tu país, y a tí por exsaltar su cultura,..un abrazo desde Venezuela

    ResponderBorrar
  2. saludos ¡¡¡

    tal vez no e el foro pero por casualidad fui el domingopsasado a la expo fonaes ya fui tarde y el ultimo dia y solo como de paso...me arrepemti de no haberlo planeado pues hubo varias cosas con las que me quede con ganas pues no pense que encontraria tantas cosas en un solo lugar ...¡¡¡ por cierto vi un estand donde vendian antigüedades de hierro . habia un carrito de lamina y una cruz de hierro que me gusto** ojala alguien tuviera datos de como contactar con ellos .. . dejo mimail por si alguin sabe como contcatarle ..
    lukasbelami_1@hotmail.com


    me llamo jorge ortiz saludos ..

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Entradas populares

Gracias por tu visita. Vuelve pronto.


contador gratis

Sonríe!!!

Sonríe!!!